fbpx

Blog Details

  • Home
  • ¿Cómo Target y Walmart utilizan señalización digital?

¿Cómo Target y Walmart utilizan señalización digital?

Muchos minoristas ya están utilizando la señalización digital para ofrecer información y anuncios, pero pocos lo están llevando al siguiente nivel. Grandes minoristas utilizan esta tecnología en la entrada y otros puntos clave de sus tiendas, y existe un patrón en la forma en que empresas como Target y Walmart están usando la señalización digital.

Target utiliza la señalización digital para:

  • Publicar los últimos videos musicales en la sección de entretenimiento.
  • Anunciar sus promociones.
  • Mostrar videos de marca que enfaticen la imagen de la marca

Walmart, por otro lado, generalmente usa señalización para:

  • Hacer anuncios en toda la tienda.
  • Comunicar información o videos sobre diversos productos.
  • Enriquecer la experiencia de los clientes con kioscos informativos.

Si bien todos estos son usos válidos para la señalización digital, estos grandes minoristas pueden impulsar la tecnología mucho más para ofrecer experiencias de cliente de siguiente nivel a través de contenido interactivo y dinámico.

Interactividad

La señalización digital se está volviendo cada vez más interactiva y la razón de esto es obvia, porque la interactividad agiliza la atención directa hacia el cliente y el análisis en tiempo real de la eficacia del servicio.

Los grandes minoristas como Target y Walmart pueden beneficiarse de la señalización digital interactiva. Por ejemplo, pueden implementar kioscos de juegos de la marca que desafíen a sus clientes a superar una puntuación alta para ganar un cupón de descuento; o pueden usar pantallas interactivas para dejar a los usuarios explorar todas las dimensiones y características de un producto como una lavadora; o incluso entregar mapas completos de orientación de la tienda para que los clientes puedan encontrar fácilmente su camino sin tener que preguntarle a un empleado.

Otra posible razón por las que un minorista puede implementar una pantalla interactiva es permitir a los clientes registrarse por su cuenta en un programa de lealtad o tarjeta de crédito ingresando su información personal.

La interactividad brinda múltiples beneficios, como mejorar la experiencia del cliente, aumentar el tiempo de permanencia y mejorar la imagen de la marca. Los minoristas deberían al menos considerar el uso de pantallas interactivas cuando planean sus estrategias publicitarias.

Dinamismo

Las campañas dinámicas implican ajustar el contenido en función de factores externos que van desde el clima, la hora del día o el tipo de cliente que recibirá el contenido de la campaña.

Por ejemplo, una pantalla puede usar tecnología de detección facial para identificar el sexo, la edad y el estado de ánimo de un cliente y luego ofrecer contenido adaptado a esa audiencia.

Para un gran minorista como Walmart, se pueden implementar pantallas en toda la tienda, que entreguen mensajes especiales según el cliente o el clima. Por ejemplo, si está lloviendo, las pantallas podrían mostrar una imagen de un paraguas con el indicador de pasillo donde se encuentra. O si un cliente está de mal humor, la pantalla puede informar de un descuento en dulces o café en la tienda. Esto por supuesto, en conjunto con un software que pueda detectar todos estos factores.

Una cosa a tener en cuenta con el contenido dinámico es que se debe evitar asustar al cliente o vulnerar su privacidad. No deben llamar a un cliente por su nombre ni usar información realmente personal. Las pantallas deben poder recopilar datos más bien anónimos, como cuántas personas de un determinado género o grupo demográfico se detienen para mirar una pantalla y durante cuánto tiempo. La clave es entregar valor a los clientes sin asustarlos.

Leave Comment