fbpx

Blog Details

  • Home
  • ¿Las pantallas para menús digitales son adecuadas para tu negocio?

¿Las pantallas para menús digitales son adecuadas para tu negocio?

En los últimos años, los menús digitales se han vuelto más populares en restaurantes y otros negocios por su facilidad de uso y naturaleza dinámica.

Un menú digital es una pantalla electrónica que muestra la variedad de productos que se venden en un negocio; sobre todo en el giro restaurantero. Puede incluir todo tipo de contenidos, desde fotos y texto hasta gráficos y videos.

A medida que estos letreros se usan cada vez más, es posible que estés considerando implementarlos en tu negocio y te preguntes si son adecuados para él. Comparar los beneficios frente a los costos de instalación, pantallas y el diseño de los contenidos (aunque algunas empresas ofrecen plantillas relativamente accesibles), así como el tiempo que llevaría configurar tu propio menú digital son factores importantes en la decisión.

A continuación, enumeramos algunas preguntas para ayudar a determinar si una pantalla digital es la opción correcta para tu restaurante o pequeña empresa.

 

¿El servicio que provees es sin cita previa?

Los menús digitales son excelentes para las empresas que tienen un espacio amplio de circulación o con un punto de venta y un mostrador al que se acerca el cliente. Generalmente, esto incluye restaurantes de comida o servicio rápidos, tiendas pequeñas, buffets, cafeterías o tiendas de conveniencia. Este estilo de negocio permite una fácil visualización del menú desde múltiples ubicaciones en tu tienda.

Por ejemplo, en una cafetería, colocar el tablero digital cerca de la entrada podría ser un buen lugar para enumerar las promociones o para fijar el precio de los productos del menú. Dicho esto, dado que los menús digitales permiten mostrar el texto en superficies amplias, también se pueden colocar más lejos de la vista de los clientes y seguir siendo legibles.

En un establecimiento donde los clientes caminan para pagar su comida o bebida en un mostrador, colocar el menú cerca del mostrador les da a los clientes tiempo suficiente para verlo por adelantado sin sentirse apurados. Por lo general, esto se ve en restaurantes de comida o servicio rápidos, ya que esto puede ayudar a que los clientes decidan su orden más rápido y evitar cualquier demora en la fila.

 

¿Actualizas con frecuencia tu menú?

Para las empresas que tienen cambios de menú frecuentes los menús digitales son excelentes, ya que es más fácil actualizar un menú digital sobre la marcha que imprimir nuevos menús. Además, si se cuenta con productos o artículos de menú que se agotan con frecuencia, esta es una excelente manera de actualizar la disponibilidad del menú o indicar que algo se agotó tan pronto como suceda.

Esto significa que el menú puede estar siempre actualizado y el personal no necesita preocuparse por comunicar los cambios en el menú a los clientes. Esto ayuda a mitigar cualquier frustración que un cliente pueda tener después de haber pasado tiempo decidiendo qué les gustaría ordenar.

Además, esto nos lleva al ahorro de dinero en materiales de impresión. Por supuesto, el costo inicial de instalar un menú digital será considerable: las pantallas, el software, la instalación y el tiempo son elementos a considerar. Sin embargo, después del costo inicial, los menús digitales pueden ahorrar a tu negocio cantidades significativas de dinero en el futuro si a menudo se gasta dinero en impresión debido a los cambios frecuentes en el menú.

 

¿Ofreces ofertas especiales o promociones?

Los negocios como tiendas de abarrotes y restaurantes que desean resaltar sus artículos en oferta, o incluso los platillos especiales del día, podrían beneficiarse de los menús digitales. El uso de un menú digital puede hacer que los artículos de venta se destaquen más con el uso de imágenes llamativas o rotativas. Esta también es una excelente manera de resaltar nuevos productos o aquellos que los clientes puedan no conocer.

Dado que los menús digitales tienden a ser más atractivos que los impresos, es más probable que los clientes noten los productos especiales, lo que facilita aumentar las ventas.

 

¿Cuál es tu estilo?

El uso de un menú digital moderniza instantáneamente tu establecimiento. Los menús digitales tienden a llamar la atención y le dan a tu negocio una estética elegante y con un menú más dinámico que el que pueden ofrecer los menús en papel, es más probable que tus clientes pasen tiempo viendo lo que ofreces del menú que de otro modo no habrían notado.

 

Consideración

Si bien la implementación de un menú digital con pantallas puede costar más y llevar tiempo implementarlo en tu negocio, puede ser la solución que tenga más sentido para tus operaciones a largo plazo. Una vez configurado, un menú digital es fácil de mantener y puedes aumentar tus ventas para lograr el éxito comercial.

Leave Comment