Blog Details

  • Home
  • Los menús digitales son más que sólo menús
Isaac Ramírez 27 septiembre, 2022 0 Comments

Los menús digitales son más que sólo menús

 

Hoy en día, si observas algún restaurante, bar, zona de comida en una plaza comercial o cualquier otro lugar para comer, te darás cuenta que algunos de ellos ya usan menús digitales y otros están en el proceso de adaptar la señalización digital para su negocio. La razón por la que están adoptando esta tecnología es porque las pantallas ya sea para desplegar contenido o interactivas, son elegantes y dan una sensación de un establecimiento siempre a la vanguardia, además de la facilidad para la actualización de contenido relacionado con precios, ofertas y hasta noticias relacionadas.

En diversas partes del mundo ha comenzado una tendencia en restaurantes que consiste en incorporar videos en sus menús digitales, éstos ayudan a incentivar en los consumidores un comportamiento de selección mucho más visual. Integrar contenido dinámico además de la información principal de los platillos del menú, no sólo crea un mejor impacto visual, también incrementa la recepción y participación del comensal para su mayor consumo; bien dicen que “el amor entra por los ojos”.

Al mostrar mediante imágenes en movimiento algún platillo despidiendo vapor, o una bebida siendo vertida en un vaso con hielos, se puede despertar en el cliente una serie de estímulos que asocien con la experiencia de una comida deliciosa, y esto a su vez aumenta la probabilidad de una compra. Lo mismo puede pasar con ensaladas, jugos, postres, etcétera. Las posibilidades para exponer productos por medio de videos atractivos que sean un detonador de compra, son infinitas.

 

Los propietarios de restaurantes con visión hacia el futuro pueden comprender a la perfección que un menú digital tiene el potencial de ser más que sólo un listado de productos a adquirir; puede ser una poderosa herramienta de venta e interacción con el cliente que se traduzca en un mucho mayor o más satisfactorio consumo. Mientras que las imágenes estáticas impresas en un tablero pueden ser funcionales, las imágenes en movimiento tienen un poder sugestivo que puede funcionar como motivador de compra para los comensales.

Usar la tecnología adecuada, como pantallas de señalización digital y kioscos interactivos, dispositivos embebidos con un sistema de administración de contenidos que despliegan la información que el cliente necesita para una toma de decisión mejor informada, siempre será una poderosa herramienta de marketing para el sector restaurantero.

Conoce nuestras soluciones para restaurantería

Leave Comment