Blog Details

  • Home
  • Mundial Qatar 2022: Trae el estadio a tu restaurante

Mundial Qatar 2022: Trae el estadio a tu restaurante

 

No es necesario mencionar que la Copa Mundial de Fútbol es un evento que genera muchísima anticipación por parte de innumerables fanáticos alrededor del mundo, y en nuestra región del mundo no somos la excepción. Cada cuatro años, los aficionados disfrutan ver los partidos de más alto perfil y un montón de gente que normalmente no se interesa por el fútbol, apoya a la selección de su país y se contagia de la pasión por el deporte. 

Este año en particular, la anticipación ha sido muy grande, ya que la pandemia que comenzó en 2020 causó mucha incertidumbre por un tiempo, incluso haciendo que los juegos olímpicos de Tokio 2020 se pospusieran hasta el 2021. Mucha gente se encuentra ávida por participar en esas experiencias masivas que se tuvieron que suspender temporalmente en todo el mundo. 

Cada vez que se realiza una Copa Mundial de Fútbol es una buena oportunidad para los restauranteros, ya que pueden atraer mucha clientela exhibiendo los partidos en su establecimiento, y particularmente este año es un evento importante del que conviene tomar parte. Si bien es un acontecimiento por cuenta propia, algo que se puede hacer para maximizar el provecho que se le puede sacar a presentar los partidos del mundial en tu restaurante es proveer una excelente experiencia en cuanto a imagen y dimensiones; darle una buena razón a los comensales para ver los partidos en tu local, y no en la comodidad de sus casas.

Hazlo en grande

Si presentas los partidos del mundial en una pantalla convencional, no tendrás una ventaja competitiva sobre otros restaurantes y sobre la que en este caso es tu principal competencia, la sala de la casa de tus clientes. Las pantallas de señalización digital por lo general vienen en diferentes tamaños, desde las 43 hasta las 75 pulgadas, y el tamaño de un video wall prácticamente sólo está limitado por tu imaginación (y el área que tengas disponible). 

Igualmente, las pantallas profesionales tienen una resolución excelente, lo que no sólo causará un impacto en los aficionados, sino que hará que no pierdan detalle del juego. 

Promociónate

Durante un partido, hay muy pocas cosas que puedan desviar de la pantalla la mirada de los fanáticos del fútbol. No hay mejor momento que ése para reproducir en la pantalla contenido promocional del restaurante. Las pantallas profesionales te permiten gestionar cualquier tipo de contenido y actualizarlo al instante, así que puedes hacer anuncios, exhibir productos especiales y promociones en cualquier momento sin siquiera interrumpir la transmisión del juego.

Permitir que tus clientes reciban esta información visualmente, hace que pongan más atención y eso vuelve más probable que consuman aquello que les muestras. 

Sé creativo

La cereza del pastel en cuanto a presentar los partidos del mundial en tu restaurante, es que lo hagas de una manera interesante y dinámica. En un partido de la selección, puedes condicionar tus promociones a si tu equipo mete un gol, si gana el juego, o incluso si pierde, a manera de consolación para tu clientela. ¿Hay un juego de alto perfil?, puedes hacer tragos temáticos con los colores de las banderas de los países enfrentados, o con ingredientes típicos de ahí. Anunciar esas actividades y productos en pantallas profesionales, hará que la gente se entere más fácil e inmediatamente, y que participen con más probabilidad.

La clave es lograr que tus clientes pasen un momento especial y que se alegren de haber escogido tu restaurante por sobre cualquier otro lugar para ver los partidos del mundial.

Leave Comment