Blog Details

  • Home
  • Pantallas LED para eventos, una impresionante oportunidad visual
Isaac Ramírez 22 noviembre, 2022 0 Comments

Pantallas LED para eventos, una impresionante oportunidad visual

 

Nos encontramos en una era donde la tecnología disponible para desplegar contenido visual es asombrosa, desde un espectacular reproduciendo imágenes en cualquier avenida concurrida, hasta casos espectaculares como la Cross Shinjuku Vision, una pantalla de gran formato en una de las esquinas más transitadas de Tokio, con cinemáticas en 3D que logran una experiencia de realidad aumentada que fue rápidamente adoptada en muchas esquinas del mundo.

Lo anterior se ha logrado con diferentes tecnologías disponibles en el mercado, pero existe una en particular que permite montar desde imponentes pantallas de gran formato hasta pequeños señalamientos; una pantalla LED puede cubrir esas necesidades y muchísimas más.

El uso de un conjunto de módulos LED conectados entre sí nos permite ensamblar una solución visual para cada necesidad sin perder calidad, debido a sus nuevas tecnologías de pixelaje. Esto es particularmente útil para eventos en donde se reciben invitados en un pequeño o gran salón, o incluso en espacios abiertos al público en un exterior.

Para poner algunos ejemplos puntuales de estas aplicaciones de pantallas LED de gran formato, enlistamos tres de ellos a continuación:

Convenciones con pantallas LED

Las convenciones son un gran ejemplo de eventos que pueden verse enriquecidos por el uso de pantallas LED. Éstas no sólo pueden adentrar al público en el ambiente de la convención desde el momento que ingresan a la sede, sino que presentan oportunidades para desplegar contenido que sea inmersivo e informativo, además de la posibilidad de combinarlas con un modelo de negocio de renta de espacio, patrocinio de contenido y llamadas de acción para que los usuarios participen en alguna dinámica por medio de una dirección URL o código QR. Llamar a la interacción en tiempo real por medio de una pantalla con un sistema de contenidos es el siguiente gran movimiento que está sucediendo en el mundo de la publicidad el día de hoy.

Conciertos con pantallas LED

La industria de la música ha tenido sus altibajos a lo largo de los años, pero una cosa sigue siendo tan cierta como siempre: un concierto en vivo mueve a la gente. No hay nada como escuchar ese sonido real y ver en persona al artista o la banda que mueve hasta los sentimientos más profundos del público. Estas experiencias se refuerzan con una producción audiovisual que puede hacerlas inolvidables para la audiencia, y pueden contribuir en gran medida a que queden con un buen sabor de boca tras vivir eventos tan significativos.

Para lograr esos espectáculos memorables, entre otras cosas, se requiere de una solución visual que pueda verse a grandes distancias desde cualquier rincón del recinto. Las pantallas LED, sumando el contenido adecuado, causan ese sentimiento de haber asistido a un evento impresionante.

Eventos deportivos con pantallas LED

En la era digital, las instalaciones deportivas son el pináculo de las integraciones más grandes y audaces de la tecnología visual, y éstas crean una atmósfera emocionante para el entretenimiento deportivo, impulsando la emoción y electrificando a las multitudes. Las tecnologías de visualización de última generación, y en particular el LED, se están convirtiendo rápidamente en una parte integral de la experiencia de un partido o muestra deportiva, proporcionando una plataforma dinámica para imágenes espectaculares, acción en vivo y contenido inmersivo.

El uso de pantallas LED es ideal tanto para estadios donde el evento deportivo está sucediendo, como para lugares donde se puede disfrutar su transmisión con una buena compañía, como bares, restaurantes, e incluso grandes espacios públicos. Además resulta en una experiencia inmejorable cuando lo combinas con la pasión de los espectadores.

Cotiza una solución LED con nosotros

Leave Comment