Blog Details

  • Home
  • Pantallas LED, un negocio en crecimiento

Pantallas LED, un negocio en crecimiento

 

Comprar una pantalla LED para rentarla a empresas y personas interesadas en su uso para distintos eventos es una idea de negocio cada vez más popular. La tecnología LED es más asequible que otros dispositivos de reproducción de contenido audiovisual y, frente a la necesidad social de convivir o reunir a multitudes, las pantallas LED brindan una solución única y de vanguardia. A continuación, te presentamos algunos datos que necesitas saber de los productos, la industria y cómo podrías generar ingresos rentando pantallas LED.

¿Qué es una pantalla LED?

Una pantalla LED es un monitor modular que puede ser ocupado en interiores o exteriores, comúnmente para reproducir publicidad, ambientar eventos o transmitir contenido de entretenimiento en gran escala . Entre los beneficios que tienen las pantallas LED se encuentran una gran calidad de imagen y brillo, durabilidad y facilidad de operación. Los tamaños son totalmente personalizables por lo que se puede ensamblar una pantalla pequeña o una completamente monumental. Algunas de estas pantallas están diseñadas para ser vistas desde distancias lejanas, mientras que otras mantienen bien su calidad de imagen a una distancia mucho menor; todo esto depende del pixel pitch*. En ellas se puede reproducir todo tipo de contenido, desde programas de televisión hasta producciones privadas y transmisiones en vivo.

¿Dónde está el negocio?

Como cualquier negocio de renta, se debe contar con un cierto número de equipos para poder comenzar. Se empieza por adquirir un cierto número de pantallas LED. El costo por pantalla LED inicia desde los $4,000.00 USD con una medida aproximada de 1.92 m de ancho x 0.96 m de alto, puedes comprar el equipo necesario para ofrecer la renta de un tamaño de pantalla específico, por ejemplo si deseas montar una pantalla de 10 m de ancho por 5 m de alto, necesitarás una matriz de 5×5 pantallas y, por supuesto, la cantidad necesaria de módulos (fragmentos de la pantalla), que variará de acuerdo con el tamaño de éstos. Si bien ésta es una gran inversión inicial, la buena noticia es que los gastos de mantenimiento son relativamente bajos. Los costos operativos principales son el almacenamiento de los dispositivos y los traslados de las mismas a los lugares de los eventos. Puedes rentar la pantalla por un 6-10% del valor de las pantallas LED por día, de esta manera la recuperación de la inversión es relativamente rápida. En El Mundo del Videowall te enseñamos a operar el equipo y, por lo general, puedes aprender todo lo que necesitas saber en sólo unas horas.

Tipos de clientes que adquieren la renta de pantallas LED

    • Autocinemas: una tendencia actual es retomar la actividad de ver el cine desde tu auto en una gran pantalla al aire libre.

    • Organizadores de eventos sociales como ceremonias de graduación, servicios religiosos, celebraciones de la vida y conciertos.

    • Publicidad exterior en calles o carreteras por medio de espectaculares: las empresas de publicidad o marcas rentan espacios para mostrar sus anuncios.

    • Clubes privados: a menudo organizan eventos especiales que requieren visualización al aire libre o para un público grande, como la que ofrecen las pantallas LED.

    • Eventos a gran escala: conciertos, festivales, torneos deportivos, maratones, carreras, eventos para recaudar fondos: el cielo es el límite. Muchos eventos a gran escala alquilan pantallas LED para enriquecer la experiencia de su audiencia.

 

Las pantallas LED son cada vez más populares, al igual que las empresas que las rentan. Las aplicaciones para eventos van desde fiestas en el patio trasero hasta eventos a gran escala. Puedes sumarte a esta tendencia y hacer negocio en combinación con otros servicios similares para eventos, podrías tener un arma poderosa para generar buen ingreso con tu inversión.

*Pixel pitch: el espacio en milímetros entre el centro de dos pixeles en una pantalla LED. Es un factor importante a considerar dependiendo del uso que tendrán las pantallas.

A mayor valor de pixel pitch, mayor debe ser la distancia entre el espectador y la pantalla, a fin de no percibir los espacios vacíos.

Volver arriba.

Cotiza una solución LED con nosotros

Leave Comment