Blog Details

  • Home
  • Cómo sacar el mejor provecho de tus pantallas profesionales

Cómo sacar el mejor provecho de tus pantallas profesionales

 

La señalización digital y la implementación de pantallas profesionales en todo tipo de espacios está a la alza. Este tipo de soluciones ha demostrado ser una forma efectiva de atraer posibles clientes, hacer anuncios y proyectar todo tipo de contenidos, a la vez que la tecnología para este fin avanza a pasos agigantados, mejorando cada vez más su usabilidad y conveniencia.

Mucho hemos hablado de las ventajas de las soluciones audiovisuales que utilizan pantallas profesionales, y cómo éstas pueden ser implementadas prácticamente en cualquier vertical. Sin embargo, puesto que esta implementación representa una inversión significativa para los negocios que la emprenden, es importante tener en cuenta algunos aspectos para sacar el mejor provecho de las pantallas profesionales. A continuación te enumeramos algunas de estas consideraciones para utilizar tus pantallas profesionales de la mejor manera.

 

Buena resolución

Las pantallas profesionales soportan altas resoluciones, comúnmente Full HD (1920 x 1080 px) y UHD (3840 x 2160 px), sin embargo, para optimizar este potencial, es necesario que el contenido reproducido esté por su parte en alta resolución. Utilizar contenido en resoluciones bajas es una práctica muy común entre los negocios que adquieren soluciones audiovisuales profesionales, pero el atractivo de éstas reside precisamente en hacer lucir el contenido que reproducen, por lo que un video pixelado puede dar una mala imagen.

 

Relación de aspecto correcta

Otra práctica muy común entre los negocios que adquieren pantallas profesionales es reproducir contenido deformado de alguna manera en éstas. El contenido se deforma porque las proporciones de la pantalla y del video o la imagen reproducidos no se corresponden, resultando en imágenes ya sea alargadas o achatadas, que empobrecen la experiencia. La proporción estándar para la mayoría del contenido audiovisual hoy en día es de 16:9, pero en el caso de las pantallas LED y los video walls, esto varía, por tratarse de soluciones modulares, es decir, conformadas por más de una superficie de visualización. La relación de aspecto idónea para estos casos depende del tamaño de los módulos y de su acomodo.

Consistencia

En el caso del contenido diseñado específicamente para tu negocio, algo importante a considerar es que cada parte individual contribuya a formar un todo, preferentemente basado en una imagen que represente todo lo que representa tu marca. Esta consistencia se logra escogiendo cuidadosamente colores, tipografías y elementos gráficos, y repitiéndolos recurrentemente a través de las imágenes y videos que se reproducen en las pantallas profesionales. Esto es particularmente útil cuando utilizas las soluciones audiovisuales para dar anuncios, señalizar o transmitir mensajes que fortalezcan la cultura empresarial de tu negocio.

Si bien contar con pantallas profesionales es un gran plus para muchas industrias, es importante prestar atención en los detalles que harán que estas soluciones abarquen todo su potencial, y de esta manera, hacer rendir la inversión que representa su adquisición. De acuerdo con la imagen impecable y moderna que otorgan las pantallas profesionales a cualquier negocio, el contenido que en éstas se proyecta es mucho más efectivo si se apega a ciertos estándares. 

Leave Comment