Blog Details

  • Home
  • Gestiona el funcionamiento de tus sucursales desde un solo lugar

Gestiona el funcionamiento de tus sucursales desde un solo lugar

 

Extender un negocio a distintas ubicaciones geográficas es todo un logro para cualquier tipo de organización, no se diga para emprendedores y PyMEs. La apertura de sucursales lleva los productos y servicios ofrecidos a nuevos potenciales clientes, y si se realiza de una manera estratégica, puede aumentar exponencialmente las ventas y el valor de una empresa. 

Más allá de las obvias implicaciones financieras, logísticas y organizacionales, el equilibrio entre la dependencia y la autonomía de cada sucursal es un factor que puede ser determinante en el éxito de este tipo de negocios. Es un principio que puede ser difícil de mantener en el día a día, ya que, por un lado, es imposible estar al tanto de cada operación del negocio en todo momento, y por otro, sin la supervisión adecuada, las sucursales pueden operar a la deriva de vez en cuando.

Existen soluciones tecnológicas que pueden agilizar el funcionamiento de los negocios sucursalizados, en particular en el ámbito de la señalización digital y la gestión digital de sucursales. El propósito de estas soluciones es, ya sea centralizar o delegar la organización del contenido a mostrarse en una red de pantallas profesionales –en el caso de la señalización digital–, o bien la organización de distintas funciones propias del servicio a clientes –en el caso de la gestión de sucursales–; todo esto con la posibilidad de realizarse de manera remota y desde un solo punto. 

 

Señalización Digital

La señalización digital no sólo implica la implementación de pantallas profesionales en un establecimiento. Estas pantallas tienen una variedad de funciones, pero una de las principales es su compatibilidad con plataformas de gestión de contenidos, que permiten organizar el orden y la hora en que se reproducen diferentes videos e imágenes en monitores instalados en diferentes ubicaciones.

Las plataformas de gestión de contenidos son particularmente útiles para negocios sucursalizados, ya que a través de ellas se puede programar el mismo contenido para diferentes ubicaciones geográficas, o en su defecto, contenidos específicos para una u otra ubicación. 

Un ejemplo de la utilidad de esta función es que si una tienda de ropa tuviera una sucursal en un lugar frío y otra en un lugar cálido, en la primera podría reproducirse un video anunciando suéteres, y en la segunda un video anunciando playeras de algodón; o bien, en ambas podría reproducirse el mismo anuncio al mismo tiempo. 

Estas plataformas funcionan a través del internet, albergan el contenido en servidores y pueden ser administradas desde cualquier computadora. La compatibilidad de las pantallas con unas u otras depende del reproductor embebido o conectado a ellas. Por ejemplo, las pantallas Samsung son compatibles con la plataforma de MagicInfo, mientras que las pantallas LG son compatibles con SuperSign.

 

Gestión de Sucursales

Debmedia es un software que se denomina Costumer Journey Manager (Administrador de Experiencia del Cliente), esto quiere decir que incluye muchas funciones destinadas a optimizar todo el proceso de servicio al cliente, agilizándolo y minimizando el tiempo que normalmente queda desaprovechado. 

Además de la plataforma de gestión de contenido para señalización digital que también viene incluida entre sus funciones, Debmedia permite hacer citas de atención a clientes a través de un canal digital, organizando así el flujo de personas que asisten a las sucursales. En el caso de los negocios que prestan servicios que requieren una atención personalizada, como los del sector de la salud o los que brindan consultorías de algún tipo, esta herramienta tiene una gran utilidad, ya que permite distribuir las citas de la mejor manera, en una interfaz digital que muestra de manera muy clara los días y horas disponibles. Las citas agendadas en Debmedia pueden bien ser reservaciones para atención presencial o para atención virtual a través de videollamadas en la misma plataforma.

Un negocio que brinde sus servicios a través de turnos puede beneficiarse grandemente de la función de fila virtual que ofrece Debmedia. No es novedad que las filas son una de las actividades más tediosas que se pueden realizar, y en algunos giros éstas pueden consumir mucho tiempo de los clientes, reteniéndolos sin poder estar en otra parte durante el tiempo de espera. Las filas virtuales se realizan a través del internet y los clientes pueden darles seguimiento remotamente mientras realizan otras actividades.

Las plataformas de señalización digital y gestión de contenidos igualmente tienen la ventaja de que funcionan a través de credenciales de acceso, por lo que depende de la organización determinar quién puede ser responsable de organizar los contenidos y los procesos de interacción con los clientes. Se puede centralizar todo el proceso en un sólo usuario, u otorgar las credenciales a varios y encargarles tareas específicas a cada uno según sea conveniente.

Leave Comment