Normalmente se pasa por alto que las escuelas y universidades son algunos de los espacios donde más cabida tienen los medios audiovisuales. Si bien la educación tradicional tiene su base en medios más convencionales como los libros, otras formas de aprendizaje más modernas se han ido asimilando en la cotidianidad de los centros educativos, primero poco a poco y después de forma más acelerada. De modo que lo digital ha dejado de estar relegado solamente a una materia, para permear en todas las disciplinas que se enseñan en las aulas, y los medios audiovisuales están en el centro de este cambio.
Ante la dificultad de presentar imágenes y videos a una multitud de personas, muchos centros educativos han optado por utilizar proyectores. Aunque son una solución válida, los proyectores requieren de ciertas condiciones muy específicas para ser realmente funcionales, como la suficiente oscuridad y la posición precisa para que la imagen no se distorsione. Además, muchos proyectores sólo soportan un cierto tiempo de funcionamiento antes de sobrecalentarse. Las pantallas LED han probado superar en términos de versatilidad y calidad de imagen a los proyectores A continuación te enumeramos algunas de las funciones que pueden tener las pantallas LED en los centros educativos.
Salas multimedia
Se pueden utilizar pantallas LED para modernizar las salas multimedia de cualquier escuela o universidad. Las clases pueden verse sumamente enriquecidas por contenido didáctico y por medios de entretenimiento que traten temas educativos o formativos, por lo que muchas instituciones tienen un espacio designado específicamente para reproducir imágenes y videos. Una pantalla LED facilita la designación de ese espacio, ya que puede ser de prácticamente cualquier tamaño y funcionar aún en espacios iluminados. Su alto rendimiento, además permitiría que fuera utilizada de manera recurrente durante el día, por lo que se le podría sacar el mejor provecho. El controlador de la pantalla puede conectarse a una computadora fija tanto como a una portátil, o a un reproductor de medios.
Auditorios
Otro contexto en que las pantallas LED resultan una poderosa herramienta es en eventos en el auditorio de la institución. Es muy común que para conferencias, celebraciones y anuncios oficiales se creen videos, imágenes e incluso presentaciones de diapositivas; una pantalla LED gigante es la manera más óptima de mostrar el contenido en la dimensión requerida, de manera que el contenido pueda ser visto por todos los asistentes al evento y desde cualquier punto del auditorio. Tener una pantalla profesional en el auditorio es un recurso que abre las posibilidades de uso de ese espacio. Se pueden organizar funciones de cine para la comunidad y abiertas a todo público, igualmente se puede utilizar la pantalla como escenografía para conciertos y obras de teatro, y muchos otros usos.
Espacios abiertos
Existen pantallas LED para exteriores que están diseñadas para soportar condiciones como el agua y el polvo. Éstas pueden utilizarse para reproducir contenido en ceremonias al aire libre, hacer anuncios institucionales durante recesos y actividades exteriores, e incluso para fungir como marcadores en eventos deportivos.
Adoptar nuevas tecnologías para adaptarse al creciente uso de contenidos audiovisuales en la educación es un camino que beneficia a todos, desde los directivos hasta los estudiantes, e incluso a las comunidades que se forman alrededor de escuelas y universidades. Los paradigmas educativos están cambiando y saber adecuarse a este cambio es una fortaleza muy útil para las instituciones educativas.
El Mundo del Videowall respeta la privacidad de sus clientes y nunca compartirá sus datos con terceros ni hará uso de ellos para actividades no relacionadas a la prestación de servicios solicitados o atención al cliente.
Para conocer mayor información sobre los términos y condiciones en que serán tratados sus datos personales, como los terceros con quienes compartiremos su información personal y la forma en que podrá ejercer sus derechos ARCO, puede consultar el aviso de privacidad integral vía telefónica o a nuestro correo de contacto.