Blog Details

  • Home
  • Señalización digital en el sector salud

Señalización digital en el sector salud

 

Las clínicas y hospitales son ámbitos en los que las personas son sacadas de su rutina y tienen que adaptarse a un contexto diferente, en el que existen horarios, procedimientos y terminología particulares, todos centrados en la salud. Esto puede hacer que estos espacios se vuelvan desconcertantes, confusos e incluso hostiles. Es por eso que es importante acondicionar los espacios de salud de manera que este efecto se reduzca y que la gente se sienta en confianza y acompañada en su proceso de mejora de la salud. 

Aunada a la atención individual brindada por el personal de salud, una solución de señalización digital puede ser una gran herramienta en clínicas y hospitales para complementar la eficacia de sus servicios. A continuación te presentamos algunas de las utilidades que tiene la implementación de soluciones de señalización digital en establecimientos del sector salud.

Educación al paciente

Cuidar de la salud implica informarse sobre enfermedades, tratamientos y medidas preventivas. Desplegar contenido informativo sobre estos temas en pantallas de señalización digital colocadas en puntos concurridos, hará que las personas lo noten y lo tengan presente.

Orientación

La eficiencia es clave en el sector salud, por lo que señalizar el espacio para que los pacientes encuentren fácilmente su camino en una clínica u hospital, es primordial. Las pantallas de señalización digital son una excelente opción para orientar a la concurrencia, ya que son más llamativas que un señalamiento impreso y pueden desplegar imágenes en movimiento, por ejemplo, la animación de una trayectoria entre un punto y otro del establecimiento.

 

 

Gestión de filas

Existen sistemas de gestión de sucursales que permiten desplegar en tiempo real en las pantallas el orden de los turnos asignados para la atención del público en cualquier tipo de negocio. En el caso del sector salud, es una herramienta sumamente útil, ya que es muy común tener que esperar algún tiempo para recibir atención médica, y de esta manera se evitan confusiones y aglomeraciones.

 

 

Comunicación interna

Las plataformas de señalización digital permiten sincronizar el contenido mostrado en las pantallas desde una sola computadora, lo que es muy práctico para hacer anuncios de comunicación interna, como alertas y notificaciones, ya sea para el personal o para los pacientes y visitantes.

Promoción de servicios

Puede ser que algunos servicios de los que una clínica u hospital ofrece, no sean tan conocidos por el público, y una solución de señalización digital puede ayudar a que la gente los conozca, reproduciendo fotos y videos informativos que los hagan resaltar. 

 

 

Entretenimiento

Gran parte del tiempo que se pasa en un hospital es en espera de noticias o de atención médica. Desplegar series, películas y videos musicales en pantallas de señalización digital instaladas en áreas de espera hace que el tedio sea menor para los pacientes y sus familias. 

Menús digitales

Las cafeterías y restaurantes del sector salud son lugares generalmente muy concurridos, en donde el servicio debe ser ágil, para poder abastecer a la mayor cantidad de gente posible. Como hemos dicho anteriormente, los menús digitales son una herramienta que agiliza el proceso de selección de alimentos, poniendo las opciones bien a la vista del público y mostrándolos de manera persuasiva, con imágenes fijas y en movimiento.

El sector salud puede verse sumamente beneficiado por la implementación de la señalización digital en clínicas y hospitales, ya que eso contribuye a crear un ambiente accesible y más eficiente. Si quieres saber más sobre soluciones de señalización digital y todo tipo de tecnología audiovisual, no dudes en contactarnos.

Leave Comment