Blog Details

  • Home
  • Mantenimiento y cuidado de las pantallas profesionales

Mantenimiento y cuidado de las pantallas profesionales

 

Implementar una solución audiovisual profesional es una inversión muy provechosa, que ayuda a tu negocio a resaltar entre la competencia, atraer nuevos clientes y, con el tiempo, a reducir gastos de publicidad, ya que se destina menos dinero a los medios impresos. No obstante, puede ser que al principio pueda preocuparte realizar la inversión por el riesgo de que los equipos que adquieras tengan alguna falla o defecto, o que sean muy delicados para su funcionamiento día a día.

A continuación, te traemos un resumen de lo que implica el mantenimiento y cuidado de las pantallas profesionales, de esta manera verás que no hay nada de qué preocuparse.

Defectos de fábrica

Cada pieza de equipo que se utiliza en nuestras instalaciones es probada exhaustivamente por nuestra área de ingeniería antes de entregarse a nuestros clientes. En las pantallas profesionales es poco común que existan defectos de fábrica, pero cuando llega a haberlos, se contacta al fabricante y se hace una orden de reparación. Normalmente, cualquier defecto que pueda encontrarse en esta fase del proyecto, se resuelve antes de la instalación, aunque puede haber casos extraordinarios en que ésta tenga que retrasarse algunos días. 

Mantenimiento

Las pantallas profesionales están diseñadas para funcionar sin interrupciones por muchas horas seguidas (24/7, 16/7) a lo largo de muchos años, por lo que es muy infrecuente que necesiten cualquier tipo de mantenimiento. Sin embargo, en el remoto caso de que esto pueda suceder, la garantía que tienen los equipos cubre esa eventualidad, y es gestionada por nosotros, para que no tengas que preocuparte. 

Ocasionalmente, los módulos de una pantalla LED pueden tener alguna falla, por lo que al momento de una instalación siempre proveeremos módulos de repuesto y, en caso necesario, nuestro equipo de instaladores reemplazará los módulos defectuosos por los repuestos. 

Cuidados

Por lo general, las pantallas profesionales se instalan en puntos estratégicos, donde puedan ser vistas con facilidad y estén al resguardo de golpes y otros posibles daños. Por eso, comúnmente no necesitan mayor cuidado. Sin embargo, para darles un uso adecuado y darles la vida útil para la que están diseñadas, es importante considerar las horas de funcionamiento que tienen y apagar los dispositivos cuando no se estén usando si se requiere.

También es primordial no exponer las pantallas a condiciones que no estén diseñadas para soportar. Los equipos que son para interiores, tienen una capacidad limitada para funcionar con un cierto nivel de humedad, viento y polvo. La temperatura también es un factor a considerarse. En general, no tiene por qué haber ningún problema con tus pantallas profesionales si están funcionando en las condiciones adecuadas, mismas que nos encargaremos de hacerte saber.

Esperamos que este breve resumen te haya aclarado algunas dudas en cuanto al cuidado y mantenimiento de nuestras soluciones audiovisuales. Si tienes cualquier otra inquietud, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos. 

Leave Comment