¿Cómo sé qué tipo de pantalla necesito?

 

Un inconveniente común al momento de decidirse a implementar el uso de pantallas en cualquier negocio o institución es decidir entre la gran variedad de opciones que existen en el mercado. La tecnología de visualización en los últimos años ha tenido tal desarrollo que puede ser abrumador pensar en todas las posibilidades para tu negocio.

En El Mundo del Video Wall podemos proveerte de la solución más adecuada, y te orientaremos desde nuestra propuesta inicial hasta que tus equipos estén instalados en el sitio. Mientras tanto, aquí te proporcionamos una pequeña guía de las soluciones audiovisuales profesionales que te ofrecemos, para que te convenzas de que somos la mejor opción para tu negocio.

Señalización digital

Las pantallas de señalización digital están revolucionando muchos sectores por las muchas aplicaciones que pueden tener. La mayoría de estas pantallas tiene una resolución 4K y un diseño discreto que prioriza el área de visualización. La diferencia que tienen con las pantallas comerciales y televisores es su funcionalidad, que puede ser de 24 horas al día toda la semana, además de que cuentan con un reproductor interno que almacena y despliega contenido automáticamente, además de conexión a internet que les permite ser administradas desde una computadora, a través de una plataforma de CMS (Content Management System) en la que se puede cargar y programar contenidos, así como encender y apagar pantallas.

Si bien estas pantallas tienen acceso a la red, no quiere decir que puedan navegarla, sino recibir y desplegar las imágenes y videos que se carguen a través de las plataformas. Esta función es muy útil para proyectar anuncios, promociones, menús de restaurantes, mensajes de comunicación interna en empresas, y todo tipo de contenido que tenga que estar en rotación o reproducirse a cierta hora del día.

Su administración remota también permite que se utilicen en arreglos de varias pantallas unidas o cada una por separado.

 

 

Pantallas LED 

La tecnología LED (diodo emisor de luz en inglés) es diferente de la utilizada en la mayoría de las pantallas, que actualmente suelen funcionar con tecnología LCD (cristal líquido). Los pixeles de una pantalla LED son como pequeños focos que se pueden distinguir a simple vista en la mayoría de los casos; la separación entre estos pixeles (pixel pitch) varía entre modelos de pantalla y de eso depende la distancia a la que es más adecuado visualizar el contenido que se muestra en estos modelos. El pitch se mide en milímetros y se corresponde con la distancia a la que se ve la pantalla en metros; así una pantalla de pitch 2.5 se verá mejor a partir de los 2.5 metros de distancia, sin alcanzar a percibir la división entre pixeles y sin efecto moiré. 

Las pantallas LED se componen de módulos, que se podrían definir como pequeñas pantallas que cuando se unen integran una pantalla más grande. Ese diseño modular hace que se puedan colocar en una gran variedad de espacios, tan grandes o pequeños como sea necesario.

 

 

Video wall

Las pantallas de video wall son pantallas diseñadas para montarse en conjunto, formando grandes murales de video. Para el mejor resultado, los bordes de estas pantallas son ultra-delgados, por lo que la división entre ellas es muy discreta y prácticamente no interrumpe la imagen proyectada. 

Por diseño de fábrica, los video walls pueden reproducir el contenido de una sola fuente (una computadora o un reproductor) en arreglos de varias pantallas interconectadas. Esto resulta en una superficie de visualización amplia que favorece la apariencia de prácticamente cualquier tipo de imagen o video. 

Para casos en los que se necesita proyectar la señal de más de una fuente en un video wall, por ejemplo, en los centros de monitoreo, en que se requiere desplegar la imagen de más de una computadora en un mismo arreglo de pantallas, existen las matrices de video wall; reproductores que reciben la señal de varias fuentes de video y la distribuyen en un video wall del modo que sea necesario. 

 

 

Pantallas interactivas

Estas pantallas inteligentes y táctiles son perfectas para su uso en salas de juntas y en salones de clase, o cualquier tipo de espacio interactivo que pueda requerir un negocio, como directorios en espacios públicos y kioscos digitales. 

Tienen una multiplicidad de funciones que las convierten en una muy poderosa herramienta de colaboración y aprendizaje; con la capacidad de navegar en internet, funcionar como pizarrones electrónicos, desplegar presentaciones y ejecutar toda clase de aplicaciones.

Igualmente, están muy bien equipadas para las videoconferencias, con micrófonos y cámaras integrados, además de compatibilidad con las principales plataformas de colaboración remota. 

 

 

Sea cual sea la necesidad de tu negocio o institución, una solución de pantallas profesionales tiene el potencial de transformar su imagen, atraer nuevos clientes, modernizar el entorno y las operaciones que se realizan en el día a día. Contáctanos hoy mismo para cotizar el tipo de pantallas que más te hayan convencido y deja que tu empresa comience el camino hacia su futuro.