Blog Details

  • Home
  • Menús digitales en restaurantes de comida rápida

Menús digitales en restaurantes de comida rápida

 

Dentro de la industria restaurantera, la comida rápida es un sector que se mantiene en alta demanda, ya que no sólo ofrece opciones atractivas de alimento, sino que también se asocia con el ocio, la vida social y el entretenimiento. En cualquier lugar que se abre un centro comercial, los restaurantes de comida rápida representan una buena proporción de las opciones de consumo de alimentos, y a éstos llegan comensales que buscan tener el confort y la gratificación que ofrece este tipo de establecimientos, y que en muchos casos, complementa la experiencia de las compras que realizan en el centro comercial. 

Es evidente que parte del éxito de la comida rápida reside en la velocidad de su servicio, sin embargo, esto no se agota en la velocidad de la producción de los alimentos, sino que implica una agilidad en todo el procedimiento que abarca procesos muy diversos. Uno de estos procesos que es particularmente importante, es la agilidad con que un restaurante puede presentar sus productos y promociones a los comensales. Además de contribuir a la rapidez del servicio, una presentación atractiva del menú puede ser un factor clave para estimular a los clientes a un consumo mayor y más satisfactorio en un restaurante de comida rápida.

Ya hemos comentado las ventajas que tiene implementar menús digitales a través de soluciones de señalización digital en un establecimiento, y lejos de ser la excepción, los restaurantes de comida rápida son un ejemplo perfecto de la utilidad de este tipo de tecnología. 

Muchas de las cadenas más importantes de restaurantes de comida rápida ya han comenzado a utilizar menús digitales en el mostrador de sus sucursales. La ventaja que tienen las pantallas de señalización digital frente a los medios impresos en este caso es que pueden dar mucha más información sin necesidad de hacer ningún cambio físico o siquiera intervención de los empleados. 

Por ejemplo, para los restaurantes que tienen un menú de desayunos y otro de comidas, las pantallas de señalización digital pueden programarse para que, a partir de una cierta hora, muestren uno u otro menú. Igualmente, se puede hacer una lista de reproducción que alterne entre el menú habitual del restaurante y las promociones limitadas, para que no se sacrifique la exposición de una opción en favor de la otra. 

Las plataformas de señalización digital que enlazan y sincronizan las pantallas permiten que el contenido que se muestra en éstas sea calendarizado y modificado con toda facilidad desde un sólo equipo conectado al internet. Esta inmediatez es de gran ayuda para la organización de la mercadotecnia de un negocio, e incluso para gestionar diferentes estrategias en diferentes sucursales de éste, por ejemplo, implementando diferentes promociones en diferentes puntos geográficos. También se puede programar el encendido y apagado de las pantallas de forma remota, aunque éstas están diseñadas para soportar un funcionamiento 24/7 sin ningún problema por muchos años.

Igualmente, se puede ofrecer un mensaje mucho más convincente que anime a los comensales a consumir algún producto, utilizando imágenes y videos de alta calidad que lo muestren de un modo atractivo e incluso inmersivo, despertando curiosidad y antojo. 

Las razones para implementar señalización digital en un restaurante de comida rápida son muchas y, actualmente parecen ser dos conceptos que van de la mano, ya que ambos se definen por su eficiencia y su inmediatez. Si te interesa cotizar una solución de señalización digital en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir una demostración personalizada.

One Comment

    10 enero, 2024 Reply

    Estoy cotizando dos pantallas para menu digital para cafetería

Leave Comment