Blog Details

  • Home
  • Beneficios de la señalización digital para restaurantes

Beneficios de la señalización digital para restaurantes

 

La señalización digital en un restaurante es un gran motivante para los clientes indecisos, ya que puede despertar en ellos el antojo por algo en especial a través de imágenes en un menú, y además también enriquece la experiencia de comer en ese establecimiento, reproduciendo contenido de entretenimiento, como videos musicales y partidos de fútbol. 

Conoce más sobre menús digitales y entretenimiento en tu restaurante.

Llamar la atención de tus clientes por medio de su visión es el camino más corto para proveerlos con información diversa, atraerlos con publicidad e incluso ahorrar tiempo en la selección de su pedido.

Valiéndote de una muy buena ubicación para colocar las pantallas así como de las estrategias de contenido correctas, la señalización digital ayudará a destacarte entre la competencia, y el retorno de inversión se verá reflejado en un mayor consumo y lealtad de tus clientes.

A continuación, te presentamos algunos posibles usos de señalización digital en tu restaurante que puede que no hayas considerado:

  1. Menús digitales

El amor entra por los ojos y es por eso que los menús digitales suelen ser una gran idea para ayudar a los clientes a tomar una mejor decisión de lo que quieren consumir por medio de imágenes o hasta videos que exalten el aspecto visual de los platillos.

  1. Kioscos interactivos

Automatizar los pedidos es una tendencia que algunos restaurantes están tomando, sobre todo si hablamos de pocos productos o una relativa sencillez en el proceso de preparación. Ésta es una alternativa para mejorar los tiempos de toma de pedido, pero, por otro lado, si tu restaurante prioriza la atención personalizada, tal vez no sea la solución para ti.

  1. Exhibición de promociones

Uno no sabe lo que quiere hasta que lo tiene de frente y ve una buena oportunidad. Psicológicamente adquirir una promoción que sabemos que realmente es un beneficio, en cuanto a que está a un precio relativamente bajo, o incluye varios artículos, resulta satisfactorio, e incluso creemos que hemos hecho una buena decisión al comprarlo. Para eso funcionan las promociones del día, del momento o por temporada.

  1. Tráfico a las redes sociales

Los dispositivos electrónicos están en todas partes. Mientras tus clientes usan su teléfono esperando su mesa, o bien, durante la comida, puedes darles un empujoncito para que, “ya que están ahí”, interactúen con tus redes sociales. 

Es importante tener en mente que sólo lograrás interacción con tus redes publicando contenido creativo y atractivo, así como dinámicas que interesen a tu clientela.

  1. Reseñas de otros clientes

Las opiniones importan, y mucho. Hoy en día las reseñas que se pueden hacer mediante diversas plataformas nos han ayudado a que públicamente los clientes se expresen ya sea favorable o desfavorablemente de los productos y servicios que adquieren; estas opiniones tienen un peso de suma importancia para cuando un potencial cliente desea adquirir algún producto y son un gran motivante para comprar o no hacerlo. 

Además de tomar y exhibir algunas reseñas de clientes satisfechos, también es buena idea mostrar aquellas que contengan recomendaciones de algún postre o platillo especial, eso tendrá peso en la toma de decisión de tus clientes indecisos o con ganas de “llenar el huequito” que les quedó en el estómago.

  1. Eliminación de los gastos de impresión

Los negocios cada vez están más orientados a lo digital, por lo que muchas prácticas que originalmente requerían de impresión sobre papel están quedando obsoletas. Las pantallas de señalización digital te ayudarán a eliminar los costos de impresión a largo plazo, ya que ofrecen una gran facilidad para actualizar contenido como menús, promociones y anuncios en tiempo real. Puedes considerarlas una inversión a largo plazo para mitigar los gastos recurrentes.

  1. Códigos QR

A raíz de la reciente pandemia, la interacción del usuario con el establecimiento de comida cambió radicalmente. La mayoría de los restaurantes adoptó los códigos QR para dirigir a los clientes hacia su menú sin tener que proveerlos de menús impresos que pudieran transmitir gérmenes. Así hemos llegado a un momento del tiempo más digitalizado, en el que los códigos QR son el estándar, prácticamente accesibles para todos.

Por la practicidad de estos códigos, hay muchos usos que les puedes dar, como enlaces a tu página web o a tus redes sociales, a tu buzón de quejas y sugerencias, o cualquier contenido que te interese mostrar a tus comensales; y si reproduces tus códigos QR en pantallas de señalización digital, los pones a la vista de todos, facilitando la interacción.

Es el mejor momento para poder implementar soluciones tecnológicas que nos traigan beneficios tanto operativos como con propósitos de marketing para una mejor experiencia del cliente y un buen retorno de inversión.

Conoce nuestras soluciones para restaurantería

Leave Comment