© Wikimedia Commons

El ambicioso proyecto de Adele: la pantalla LED más grande en su estadio en Múnich

 

Estos años parecen llegar con un nuevo impulso muy necesitado para la industria musical, en particular para la producción de espectáculos en vivo. Recordemos que la imposibilidad de realizar eventos masivos durante la pandemia hizo que los conciertos tuvieran que posponerse a nivel mundial por lo que pareció una eternidad. Probablemente podemos atribuirle a esta situación la reciente explosión de nuevos espectáculos que han organizado grandes empresas productoras de espectáculos; había mucha energía en reserva durante un largo tiempo y una urgencia tanto del público por asistir a shows en vivo, como de los artistas y sus sellos por organizar estos eventos. 

En esta ocasión, es Adele quien tiene un plan sumamente ambicioso para cautivar a miles de personas en Alemania, ya que prepara un total de diez shows en Múnich durante el mes de agosto y parte de septiembre. No sólo es su primera aparición en Europa continental desde 2016, sino que busca llevar la experiencia de asistir a un concierto a un nuevo nivel, montando un estadio itinerante hecho especialmente para ella. 

 

© Florian Wieder

 

Este estadio es el llamado Munich Messe, un foro al aire libre, cubriendo 4,000 metros cuadrados y con una capacidad para 80,000 espectadores. También contará con una especie de taberna inglesa o pub, recordando los lugares en que la cantante empezó su carrera artística. 

Algo particularmente especial de lo que nos traerá el Munich Messe es una pantalla LED de 220 x 30 metros, que está valuada en aproximadamente 40 millones de euros y que se estima es la más grande y costosa jamás producida para un concierto, por lo menos en Europa. Esta pantalla LED está inspirada en las que se pueden encontrar en los shows de Las Vegas, ciudad en que la cantante ha hecho una residencia de dos años dando shows en vivo.

Si bien el proyecto completo es uno de los esfuerzos e inversiones más importantes que se han hecho en aras de presentar espectáculos en vivo, la sola inclusión de esta pantalla LED es un punto que no se debe pasar por alto, ya que marca una dirección muy clara en la evolución de los eventos masivos: pantallas más grandes y de mejor calidad. 

A diferencia de otros espectáculos de los que hemos hablado anteriormente, como el festival Afterlife, o los conciertos de k-pop que tienen lugar en el hotel Inspire, Adele hasta ahora no se ha caracterizado por tener un componente visual particularmente marcado en sus shows. La incorporación de una pantalla LED de este tipo es un avance para terminar de consolidar el auge de esta tecnología de visualización en los eventos masivos. 

No podemos esperar para ver qué nuevas sorpresas nos trae la industria del entretenimiento en los próximos años, pero estamos seguros de que las pantallas LED estarán al centro de todas ellas. 

Para cualquier cotización de pantallas LED para tus eventos o cualquier otro requerimiento, no dudes en contactarnos