Cómo instalamos y configuramos soluciones de señalización digital

 

En ocasiones anteriores, ya hemos hablado sobre muchas de las aplicaciones que tienen las soluciones de señalización digital para todo tipo de negocios, como tiendas, restaurantes y corporativos. Para este momento, quizás estés considerando implementar una solución de señalización digital para tu establecimiento y puede que no tengas una idea muy clara de cómo es el proceso que seguimos para dejar listos nuestros equipos y plataformas para que funcionen en tu negocio; es por eso que te presentamos una breve explicación de la manera en que instalamos y configuramos nuestras soluciones.

Cabe mencionar que en todo momento del proceso, nuestros profesionales estarán en contacto contigo para guiarte y resolver cualquier duda o inquietud que surja.

Propuesta

Primero, nos interesa conocer tus requerimientos, el tipo de solución que buscas y el uso que le darás; de este modo podemos hacerte una propuesta acorde con lo que buscas, e incluso probablemente superar tus expectativas con la tecnología que ofrecemos. 

Comúnmente en esta fase recabamos datos como el tamaño del espacio disponible, la ciudad en la que se hará la instalación y algunos otros datos relevantes sobre el proyecto.

Levantamiento 

En esta fase del proceso, nuestro equipo de ingeniería visitará el sitio de la instalación para revisar ciertas condiciones del espacio, como el material del que se fijarán las pantallas en el muro, techo o piso, según el caso; también se corroborarán medidas y se recabará toda la información de las condiciones que no se hayan previsto antes para la instalación. 

Esta fase también es útil para enterarse de los requerimientos para el acceso a las instalaciones, como la ruta hasta el sitio de la instalación o el equipo requerido para el ingreso. 

En general cualquier información técnica que se tenga que considerar antes de la instalación debe recabarse en un levantamiento.

Diagramación

Una vez que las condiciones de la instalación estén registradas, haremos un diagrama que muestre los requerimientos de nuestra parte para instalar en el sitio, incluyendo medidas y adecuaciones que se tengan que realizar previas a la instalación. Nuestros instaladores son especialistas en soluciones audiovisuales y no se encargan de obras civiles o adecuaciones eléctricas, por lo que lo adecuado es que esos detalles estén resueltos para poder pasar a la siguiente fase. 

 

 

Instalación

Se acordará una fecha y hora para la instalación de los equipos. Si la solución es sencilla, no suele tardar más que algunas horas, y cuánto más sofisticada sea o más equipo incluya, puede extenderse en el curso de pocos días. Es posible que durante el tiempo de la instalación, las actividades que se realizan día a día en el espacio designado tengan que suspenderse o transferirse a otro lugar, aunque también hay casos en los que la instalación y el trabajo regular en esa zona no interfieren el uno con el otro, por lo que se pueden realizar al mismo tiempo. Al concluir con la instalación se te entregarán todos los componentes que incluyan los equipos y no se hayan utilizado (repuestos, controles remotos, cables, etcétera). 

 

Configuración

Para las soluciones de señalización digital, regularmente la configuración se realiza a través de una plataforma de gestión de contenidos. Estas plataformas requieren una licencia que nosotros te facilitamos para que desde ella puedas programar las imágenes y videos que se muestran en tu solución; basta con crear un usuario y contraseña para que desde ahí se almacenen y administren todos tus datos. Samsung y LG cuentan con sus propios sistemas de gestión de contenidos, pero hay algunas funciones que requieren controladores adicionales con diferentes softwares, por lo que requieren también una configuración adicional. 

Una configuración completa te permitirá tener control completo de tus equipos y contenidos desde una computadora de forma remota e instantánea.

 

En el Mundo del Video Wall nos esforzaremos siempre porque cada paso de la implementación se realice con un mínimo de inconvenientes y porque todo el proceso sea tan claro para ti como lo es para nosotros. Esperamos que con esta información te sea más fácil decidirte a adquirir una solución de señalización con nosotros.